
La pregunta es: ¿Qué es una persona? Se tiene que partir de aquí, a partir de la pregunta cada uno tiene que plantear su propia definición. Buscando en diccionarios la palabra “persona” lo único que encuentras es “Individuo de la especie humana” o “Individuo o miembro de una comunidad con derechos y obligaciones determinados por el ordenamiento jurídico”, entre otras. Pero donde aparece eso llamado solidaridad, generosidad, felicidad, amabilidad… en ninguna definición nos explican realmente qué es una persona, ya que no solo tiene un significado físico sino que también esta formado por otra parte muy importante y es la personalidad, el carácter, la manera de afrontar la vida y esa solidaridad y generosidad, hablada antes.
Cada “persona” crea su prototipo, su ídolo, como le gustaría ser pero no puede a causa de lo que lleva cargando durante toda su vida, la sociedad. Siempre al ver gente que, por ejemplo, observan como ha sucedido un accidente y no se a parado a ayudar por tal de no tener problemas, porque llega tarde a la peluquería, o sin dar mas rodeo, porque cree que sus problemas y sus cosas son mas importantes que ayudar a una pobre chica o un chico que a tenido un accidente. Esta actitud es despreciable. Esta gente que tiene mucho pero en vez de repartir quiere más y más.
En cambio, en otro extremo donde casi no tienen para comer, donde solo hay un lápiz por clase, donde el agua es escasa… Las personas comparten con los demás lo que tienen, su trozo de pan y su lápiz, la casa, su mesa, su mundo. Al contrario que aquellos que no aprecian nada, son los que no tienen nada pero aprecian todo, los que te dan todo sin tener nada. Son personas.
El mundo ya no se puede cambiar, hay malos y hay buenos, están los ricos y los pobres, los avariciosos y generosos, hay muchísima variedad de gente. Pero hay que admirar el trabajo que realizan muchas personas, en las cuales ayudan a aquellos que lo necesitan, aquellos que dan un abrazo aunque no le estén pidiendo, aquellos que te regalan un regalo sin pedir que des otro a cambio. Yo, realmente admiro a toda esa gente.
En definitiva, la idea de persona puede variar pero, más o menos, mi idea seria: individuo de la especie humana que convive con otros individuos y el cual posee unas cualidades para respetar a todos los demás, solidaridad, generosidad… y gracias a estas conseguir la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario